jueves, 11 de septiembre de 2008

EXPOSICION DEL TITANIC





Todos en algún momento hemos soñado con un fasinante viaje en barco, atravesar el oceano y ver maravillosos paisajes o lugares insopechados nunca antes vistos. Quién no recuerda de niño la isla de la fantasía donde tu más ansiado, alocado e imposible sueño se hacía realidad.

En esos viajes mentales imaginaba barcos como el TITANIC con todo su glamour y majestuosidad, sin embargo jamás de los jamases ese barco fue acometido por un severo infortunio, un destino trágico que lo llevó al fondo más oscuro y frío del planeta.

Hace unos días tuve oportunidad de visitar una de las exposicones del TITANIC, puedo decir que por primera vez he visto un tesoro real arrancado de las profundidades del mar. La forma como inicio el recorrido fue divertida porque efectivamente emprendí el viaje del TITANIC como Elline una pasajera real que vivió quizá la más grande aventura de sobreviviencia de su vida, era interesante la dinámica que planteban para adentrarse en ese museo lleno de cacharros antigüos pero historicamente invaluables, y para mí la historia merece todo mi respeto.
No me costo nada echar a volar mi imaginación y ver cada sala de exhibición como si fueran alguna de las áreas del verdadero buque, pienso que era importante empatizar con lo que aquellas personas pudieron sentir o pensar en aquellos días, me parece que es una forma de entender nuestros pasos ya recoridos como humanidad.

Y bien esto le paso al TITANIC el 10 de abril de 1912; fue el barco de los deseos de 2228 pasajeros, todos ellos iban llenos de esperanza desde los puertos europeos (Southampton-Inglaterra hacia Nueva York, haciendo breves paradas en Cherburgo- Francia y en Queenstown-Irlanda), hasta America, eran personas con toda clase de profesiones e ideas, personas que pagaban por el más alto lujo el equivalente a un año de sueldo de un jornalero, sin embargo también había quienes pagaban sólo dos liras esterlinas por un pasaje de tercera clase...
Aveces me pregunto como vivía la gente de antes, este tipo de oportunidades nos dan esas respuestas. No quiero ahondar más en la historia mejor les dejo esta liga por si no han ido a una exposición como esta, la he escogido porque se apega bastante a la historia verdadera http://marenostrum.org/buceo/pecios/titanic/index.htm

1 comentario:

Scarlet dijo...

De todo corazón amiga mía, estoy orgullosísima de tus escritos, de tu poesía y de tu maravillosa forma de ver el mundo.
Eres especial y tienes el gran don de trasmitir tus ideales a través de la escritura.
Te felicito y agradezco a Dios por compartir contigo la impredescible aventura de la vida.

TQM Scarlet